Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Una cosa es una cosa

Para Kesman, Casal ''tiene cosas buenas y malas, como todo ser humano''

En una charla con Adela Dubra, el relator deportivo también habló de las condiciones en las que trabajan sus colegas y de Tabárez.

14.06.2017 12:00

Lectura: 3'

2017-06-14T12:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Alberto Kesman fue entrevistado en "Adelantate" y allí habló de los reclamos de la Agrupación de Locutores Deportivos del Uruguay, quienes en mayo reclamaron que no se les pagan ni horas extras ni feriados, además de las malas condiciones de trabajo.

"Yo trabajo en una empresa donde todo es legal, eso es indiscutido. Me parece razonable que cada uno exija el mayor confort para trabajar, pero quien hace esa denuncia está totalmente fuera del contexto de lo que es el fútbol", dijo.

Agregó: "qué podemos pensar entonces de la gente que para hacer pichi en una tribuna tiene que caminar dos cuadras y todavía paga para eso, frente a otro que va a una cabina de un equipo que sabe que es pobre. Que no vaya. Que se lo deje a otro. Que renuncie si no le gusta trabajar en eso. Yo me siento muy cómodo. Yo transmito donde tengo que transmitir".

"Cada cosa en su lugar. El derecho a exigir que le paguen bien es indiscutido. Ahora, que me digan que tiene que trabajar en una cabina chica... ¿Qué queres que haga? ¿Que agrande la cabina yo? Qué le voy a pedir a un equipo que agrande la cabina, si no tiene un mango para pagarle a los jugadores. El fútbol uruguayo es un fútbol pobre y a veces tenés que adaptarte a las situaciones. He transmitido colgado de un alambrado. Cuando van al exterior nadie se queja. El mundo está lleno de mimosos".

También habló sobre su relación con Paco Casal. "Tiene cosas buenas, muy buenas, tiene cosas malas como todo ser humano. Acá la gente no lo quiere. Yo trabajo en el programa 'Pasión', y parece que todos los trabajamos ahí somos enemigos del fútbol".

"No tengo una relación como tenía antes, aunque el otro día dialogué con él. Creo que es un empresario muy inteligente, con muchos errores. Ahora, siempre el mejor es el que no está. Hay que ver cuando venga otro si es mejor o peor que él. Quizá esté llegando el momento que cambien las cosas y venga otro para tratar que sea mejor que él".

Sobre la posibilidad de que el Maestro Tabárez se retire, opinó: "¿Por qué sustituir a Tabárez si hoy día está en zona de clasificación? Esto es una competencia y la competencia todavía no terminó".

Montevideo Portal