Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
La puerta

Natalia Oreiro, elegida mejor actriz por el público de los Premios Platino

La actriz uruguaya está nominada a los IV Premios Platino por su papel en “Gilda: no me arrepiento de este amor”.

21.07.2017 15:30

Lectura: 3'

2017-07-21T15:30:00-03:00
Compartir en

La película argentina "El ciudadano ilustre" es la preferida por el público de entre las nominadas a los IV Premios Platino, que también votó a su protagonista, Oscar Martínez, como mejor actor, mientras que Natalia Oreiro fue elegida mejor actriz por "Gilda: No me arrepiento de este amor".

La cantante y actriz, ligada a los Platino desde su primera edición, cuando participó con "Wakolda" (2014), será una de las presentadoras de la gala madrileña, que se celebrará este sábado en la Caja Mágica, como ya hiciera el año pasado en la tercera edición que se celebró en Punta del Este.

Agradecida y reivindicativa, Oreiro reclamó para el cine iberoamericano "la misma cuota de pantalla" que porcentaje supone su población en el mundo. "Somos 800 millones de personas, y aún así, estamos rodeados de los tanques norteamericanos", señaló en una rueda de prensa.

Martínez, que fue por su papel el primer actor latinoamericano en lograr la Copa Volpi de Venecia, agradeció doblemente su premio, por la consideración y "por ser el público quien lo elige".

Estos premios del público forman parte de los reconocimientos de los Platinos desde su primera edición y se elaboran a través de la votación de los espectadores en la página web, en esta ocasión, con los llegados hasta el 15 de junio, en tres categorías: mejor película, mejor actor y mejor actriz.

Además este viernes se dio a conocer el ganador del premio al mejor cartel cinematográfico, que recayó en el de "Julieta", realizado por el estudio Bar Futura sobre una fotografía de Nico Bustos.

"Representa un momento casi mítico de la película, el del cambio de una actriz a otra", de Adriana Ugarte a Emma Suárez, explicó el productor de El Deseo, Agustín Almodóvar.

Almodóvar agradeció un premio que "significa mucho", en una época "en la que la cultura del póster se ve un poco amenazada por la era digital".

Y el primer Premio AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), que fue para "Bestseller", del argentino Carlos Sorín, que se llevará los 10.000 euros (11.500 dólares) con los que está reconocido este premio que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

La AMA se ha integrado este año se integró en la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA), entidad organizadora, con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA), de los Premios Platino.

Fuente: EFE