Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
El día de él

Muslera: ''me llamo Fernando por Morena'', y otras frases para el recuerdo

El arquero fue el noveno entrevistado en el programa ''U ru guayo'' de DirecTV Sports, conducido por el periodista Federico Buysan.

13.04.2017 12:44

Lectura: 6'

2017-04-13T12:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Estos fueron algunos de los mejores momentos de la entrevista:

"Es un orgullo ser el arquero con más presencias en la historia de Uruguay"

Por más que lleves 90, 100, 120 o lo que sea, siempre tenés ese nerviosismo y ansiedad por defender a tu país. Siempre es especial jugar en la selección.

Es un orgullo bárbaro poder jugar por Uruguay, me siento muy feliz de ser el arquero con más presencias; mi familia y yo nos sentimos muy orgullosos.

Es todo muy rápido, en todo este tiempo hemos vivido lindos momentos a pesar de que me voy a dar cuenta de todo lo vivido cuando ya no esté en la selección o en el fútbol.

Me entero del debut en la práctica previa al partido con Ecuador. Celso Otero me dice que el maestro iba a depositar la confianza en mí para jugar, la verdad que fue una emoción tremenda y traté de vivirlo con mucha madurez a pesar de mis 23 años porque solo servía ganar aquel partido en Ecuador.

Nunca pude charlar con Rodolfo (Rodríguez), no lo encontré, pero sí escuche una hermosa nota que él hizo hablando de todo esto que es batir su récord y aprovecho para agradecerle. La verdad que entrar en la historia de este país tan futbolero y de esta selección que da mucho que hablar a nivel mundial, ya es como que no podés pedir más nada.

Creo que mi continuidad se da de la mano a que el equipo se siente bien y ha obtenido logros importantes. Además, uno tiene que estar siempre muy atento y al 100%, porque uno tiene competencia. Este puesto es muy ingrato, juega uno y los demás tienen que esperar

La verdad, yo me siento agradecido de mis compañeros arqueros de la selección porque parte del secreto es entrenar con ellos.

"El partido con Ghana será irrepetible"

El partido con Ghana es irrepetible, será muy difícil volver a vivir un partido así. No creo vuelvan a darse las circunstancias de juego que se dieron en ese partido. Que pases de un minuto de quedar a fuera del Mundial a poder jugar la definición y luego ganarla como se dio yo creo que no se va a dar de nuevo.

Ese partido va a quedar grabado en el recuerdo de todos. Para mí, supera incluso la final ganada a Paraguay en la Copa América 2011, hablando de emoción, claro. Me quedo con la definición por penales, porque me tocó intervenir dos veces. Pero analizando todo lo que pasó, lo de Suárez del que después se habló muy mal, son situaciones de juego. Le había quedado una en las rodillas y después por intuición le puso las manos y gracias a eso definimos con el penal en el palo.

Si el amor con los palos nace ahí, había que agradecerle y por eso el beso. Hay que tener buen trato con los palos ya que no muchas veces pegan y salen los penales. Al contrario, muchas veces pega y entra, entonces ahí lo empezás a tomas como de cábala

Me acuerdo que Diego (Forlán) mostró una estadística de cada jugador después en el partido. No sé si me acorde de uno, ya que entre la ansiedad y la emoción yo estaba concentrado en lo mío, no podía mirarle el número al jugador o darme cuenta de quién era.

"Argentina 2011 fue la frutillita de la torta"

Después del Mundial hecho en 2010, ir a la Copa América, no empezar muy bien, pero después empezar a mejorar y ganarle a Argentina ya se daba como para ilusionarse con ser campeón.

Para mí el partido con Argentina fue de los mejores en la selección, ese fue el punto clave, aunque en el fútbol todo puede pasar. Por suerte ser campeones fue un título histórico para nosotros ya que veníamos mejorando, luchando mucho y fue como la frutillita de la torta.

"A Carreño le debo parte de mi carrera europea"

Si bien el que me dio primer impulso fue el Chifle, Daniel Carreño fue quien me dio la continuidad, confió de manera absoluta en mí, fue quien me llevó a Nacional. Le debo mucho, fue quien le dio el puntapié inicial a mi carrera europea.

"El maestro me genera profunda admiración"

Con el maestro no sé si hay un adjetivo que lo defina, creo que ha enseñado muchas cosas. Ha cambiado el pensamiento de muchas personas no sólo en lo futbolístico sino en la vida.

Es una gran persona, trata de dar una mano en todo y es de gran admiración. Se merece mucho respeto por más que no lo quiera recibir, es una gran persona y a mí me llena de orgullo haber podido conocerlo.

Es un gran trabajador y ha mejorado mucho no solo en selección mayor sino también en formativas.

"Me llamo Fernando por Morena"

Buysan: ¿Es verdad que naciste en el mismo momento que Pedro Pablo Pasculli nos hacía el gol en México 86?

Es verdad sí, yo nací en Buenos Aires en el hospital Rivadavia y la anécdota es que cuando nací el médico le dijo a mi madre, este niño tiene que llamarse Pedro Pablo y por suerte mi madre tenía el nombre elegido. Me llamo Fernando por Morena, mi madre era muy fanática de él y me puso su nombre.

Buysan: ¿Sos de Peñarol?

No, yo soy de Wanderers. Jugué siempre ahí, es verdad que después vas creciendo y vas cambiando, pero lo que me enseño Wanderers a nivel de fútbol y a nivel familiar no me voy a olvidar nunca, además me llenó de valores.

Respeto mucho a Nacional por lo que me hizo crecer, pero soy de Wanderers.

"A mi esposa la conocí por Internet"

Llevo un año y 3 meses de casado, la vi una vez en Montevideo, después nos dejamos de ver por Internet. Luego vine a Uruguay y fui a su pueblo Agraciada, a hablar con los padres, porque una relación a distancia no existe. Entonces decidimos irnos juntos, los padres lo tomaron bien y hoy es la compañera de mi vida y lo va a ser para siempre.

Sueño con ser padre. Para ser sincero, estamos ya pensando en eso y esperamos pueda darse pronto.

Los televidentes tendrán la oportunidad de volver a ver a Muslera en las repeticiones que se emitirán este jueves a las 19:30 horas, el viernes 14 a las 11:00 y jueves 20 a las 11:00, siempre en los canales 612 y 1612.

En la próxima entrega, el miércoles 19 de abril a las 20:00 hs, Buysan tendrá la oportunidad de conversar con el futbolista Diego Godín.

Montevideo Portal