Pantallazo

Si no hay amor, que no haya nada

Los sentidos mensajes de unas señoras mayores al Indio Solari

Desde una señora que fue en silla de ruedas a Olavarría porque es "su ídolo musical" a otra que le dice que "reza a Dios" por su salud. VIDEO
20.03.2017 15:18

Si algo definió al toque del Indio Solari en Olavarría fue lo polémico: todo tipo de voces y personas se pronunciaron al respecto. En contra y a favor. Y las abuelas no fueron la excepción.

Luego de que medios argentinos confirmaran erróneamente 7 muertes y un gran número de internados  que luego serían desmentidos por los números oficiales, se propagó un sentimiento de crisis, que se tradujo en miles de mensajes en las redes sociales buscando "desaparecidos" y culpables por la "tragedia".

Finalmente, pasadas las horas, se sabría que fueron solamente dos fallecimientos y una veintena de heridos, cifras mucho menores a la que se manejaban y por las que se había desatado el pánico. La mayoría de estos casos incluidos los muertos a causa de consumo excesivo de sustancias y alcohol. A raíz de esto, salieron nuevos mensajes matizando la crítica o simplemente reivindicando lo que fue el show al que asistieron más de 300.000 personas.

Entre estos mensajes, aparecen los testimonios de dos señoras mayores, que se presentan como fervientes seguidores del ex Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

En silla de ruedas

La usuaria Facebook identificada como MayAnn Art compartió en su muro una curiosa foto de Ana María Gorosito Kramer, su madre de 73 años, con la que concurrió al show. La captura, en la que se puede ver a la señora junto a una silla de ruedas y una clásica bandera ricotera, está acompañada por un texto en el que se da su visión del show.

"Yo al reci fui porque mi mamá de 73 años quería cumplir su sueño de verlo al Indio en vivo porque es su ídolo musical indiscutible", empieza el texto. "Estuvimos en el medio del pogo, ella con su silla de ruedas y nosotras y una veintena de desconocidos haciéndole cerco humano. Se divirtió, bailó sentada y se cantó todo. La energía que sentí a nuestro lado fue de solidaridad y cuidado", continúa, describiendo una experiencia que no parece concordar con el relato de tragedia.

"Nos enteramos que hubo lío al llegar al departamento en el que paramos", explica. Pero opina que "lo que sí fue un caos y puedo dar fe fue la desconcentración". "Sin embargo, a nosotras todo el mundo nos ayudó a abrir camino y pasar con la silla en la que iba sentada", continúa explicando.

Ya como anécdota, narra que "Todo (fue) al grito de "abran paso que viene la abuela ricotera", "grande abuela, acá tenés miles de nietos". En un momento, al terminar el recital, incluso empezaron a aplaudir y cantaban "abueeela, abueeeela, abueeela", cientos, miles de personas q nunca vimos en la vida".

"Lo que pasó es lamentable, sí, pero en la tele lo están agrandando realmente como galleta en el agua", concluye la publicación.

Video: "Tené fuerza Indio, llegá a los 87 años"

Sumado a esta señora, aparece un video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. Se trata de un video, grabado por un nieto que le pide a su abuela de 87 años que diga qué siente por el Indio Solari.

En el mismo, la señora, entre lágrimas, le confiesa a Solari que "le gustan sus canciones" y le pide "que se cuide". Hay que tener en cuenta, que el músico tiene 68 años e informó el año pasado que sufre de Parkinson.

En este sentido, es que explica: "yo también estoy enferma y tengo 87 años". A lo que le pide a su ídolo, tomada por la emoción: "Tené fuerza Indio, llegá a los 87 años, rogá a Dios. Yo rezo mucho".

No sabemos si Carlos "Indio" Solari habrá conocido estas historias, pero seguro representan un poco de calma entre tantos ataques.

Te puede interesar Las otras caras de un recital calificado como tragedia