Contenido creado por Martín Otheguy
Pantallazo
La broma infinita

Lo que faltaba: Justicia infinita le “respondió” a Mercedes Vigil

La escritora dijo que quiere ver al vicepresidente entre rejas y "con alguna enfermedad jodida", y atacó al conductor de Justicia Infinita por criticar a Edgardo Novick. El “periodista” Julio César Migues, personaje de Cammarota, le respondió a la escritora.

27.02.2017 21:35

Lectura: 5'

2017-02-27T21:35:00-03:00
Compartir en

La escritora Mercedes Vigil no es de callarse a la hora de dejar sus opiniones sobre asuntos sociales o temas políticos. Lo hace generalmente a través de su perfil de Facebook y en ocasiones logra despertar el debate público, como sucediera con Momolandia y su segmento dedicado a Mereces Menafra.

Ayer, bajo el título "Justicia Finita", Vigil dedicó su último editorial a Gonzalo Cammarota, conductor del programa de Océano FM "Justicia Infinita", a causa de la reacción de este último a un spot de Edgardo Novick. Luego de que el líder del Partido de la Gente dijera que el gobierno se queda con un 68 % del sueldo de los uruguayos. "No tenés vergüenza, Edgardo Novick. Estás mintiendo de forma descarada. Javier de Haedo, ¿tu compartís estos números?", escribió Cammarota en Twitter, arrobando a Novick y también a De Haedo, integrante del Partido de la Gente.

"No conozco personalmente a Gonzalo Cammarota y tampoco sigo su programa, con lo cual puedo incurrir en el error de desconocer otras intervenciones que cambien la opinión que me generó su última denuncia sobre un spot publicitario. Asombro y luego indignación sentí cuando supe que Cammarota gastó tantos epítetos contra la campaña política de un ciudadano que no detenta cargo político alguno y si lo llega a hacer, recién será tras las próximas elecciones. Parece ser que el comunicador denunció ofuscado alguna ‘mentira' que el Sr. Novick decía en dicho spot. Revisé la prensa y no he encontrado que Cammarota realizara otras denuncias sobre sucesos que no son inocuos como el mencionado spot y que SÍ están afectando a los uruguayos HOY", escribió Vigil.

El "presente nacional está siendo demasiado duro como para que alguien que maneja un micrófono se dedique a denunciar ‘palabras' sin efecto alguno en la vida de los uruguayos e ignore otras", dijo. "No encontré ninguna denuncia de Cammarota sobre la permanente violación al derecho a la vida que hace el Gobierno al negarse a entregar medicamentos de alto costo a los enfermos de cáncer con lo cual HOY mueren muchas personas. Tampoco encontré denuncias sobre la ausencia de un plan gubernamental serio que disminuya la violencia de género- porque está claro que si hoy existe un plan no funciona-. Tampoco vi que Cammarota denunciara la violencia diaria que vivimos los uruguayos al salir a las calles en donde en el mejor de los casos te roban y en el peor, te matan. Menos encontré que se alarmara por tantas ‘mentiras' que rondan la comarca y que (como el título de Sendic) nos avergüenzan HOY por partir ni más ni menos que del vicepresidente del Uruguay", continuó.

"La verdad es que la denuncia de Cammarota cae descolgada en este universo difícil y complejo en el que vivimos HOY y es como si en medio de un terremoto un comunicador denunciara la falta de peluquerías en funcionamiento....casi un chiste de mal gusto y sin duda, una frivolidad", dijo Vigil, que aclaró que "si este comunicador ha realizado denuncias sobre temas vitales" ruega que le envíen el link correspondiente para rectificar sus dichos.

Las alusiones a Sendic no son casuales, ya que Vigil también dedicó unas palabras al vicepresidente en una entrevista que le realizara Ecos (además de alabar a Novick).

"A ese señor (por Sendic) lo quiero ver entre rejas con alguna enfermedad jodida, sin que pueda recibir medicamentos. Ese hombre debería estar preso, no solo por ser un mentiroso, porque eso es lo menos importante. Lo que más me preocupa es que es un corrupto, que hundió a Ancap y dilapidó todo nuestro dinero. Y lo más grave: ese dinero son segundos de vida de niños uruguayos con cáncer privados por su propio gobierno de recibir medicamentos", dijo.

Además, consideró que José Mujica "tendría que irse a vivir a un lugar recóndito de la selva australiana, donde no se conozca el fuego, y pedirnos disculpas a todos los uruguayos durante su viaje".

La respuesta justiciera

Este lunes por la tarde, el programa Justicia Infinita, de Océano FM, en el que se desempeña el aludido Gonzalo Cammarota, brindó sus “respuestas” a las acusaciones de Mercedes Vigil.

Fue en el segmento de Julio César Migues, personaje de Cammarota en el que interpreta a un periodista reñido con las ideas progresistas, por definirlo de una manera suave. Allí recordaron una conversación que Cammarota-Migues mantuvo con la escritora en oportunidad de sus polémicos dichos sobre la senadora frenteamplista Lucía Topolansky.

Vigil, que aclaró en su reciente publicación que “no sabe” lo que hace Cammarota, conversó largos minutos con él en esa ocasión, sin percatarse de que el conductor estaba interpretando un personaje.