Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Hacia dónde vamos

Llega la segunda temporada de “Paleodetectives: La Evolución en Uruguay”

Esta serie de TV documental educativa apuesta a combinar el conocimiento con el humor, la curiosidad, el arte y el entretenimiento.

22.09.2017 09:05

Lectura: 3'

2017-09-22T09:05:00-03:00
Compartir en

Esta segunda temporada trata sobre la Teoría de la evolución mostrándole a los niños del Uruguay qué evidencias de ésta pueden encontrar en nuestro país y cómo Charles Darwin usó datos recogidos en nuestro territorio para desarrollarla.

Paleodetectives apuesta a combinar el conocimiento con el humor, la curiosidad, el arte y el entretenimiento. La serie tiene como público objetivo a niños entre 6 y 9 años. Este programa es un spin off de Paleodetectives, programa estrenado en el año 2015 en pantalla de TNU y en el portal Domo del Plan Ceibal.

¿Sabías que Darwin estuvo en nuestro país a dos años de su creación? ¿A que no sabías que para describir al primer toxodonte usaron un fósil encontrado en nuestro territorio? ¿Cuántos de nosotros sabemos que observando a nuestros ñandúes, y comparándolos con los que encontró en el sur de Argentina, Darwin intuyó que el ambiente modificaba a los seres vivos? ¿Y que muchas de las espinas enormes de varias plantas autóctonas se deben a que en el pasado eran depredadas por gigantescos herbívoros?

En cada episodio los Paleodetectives hacen foco en distintos aspectos de la evolución. Para ello recorrerán el país buscando fósiles y evidencias relevantes, visitarán museos, colecciones biológicas, facultades, reservas de fauna y cualquier otro lugar que pueda darles pistas sobre la evolución de los organismos y de la historia de la vida en el planeta. También, consultarán a muchos colegas y expertos uruguayos en diversas áreas de la ciencia y visitarán sus laboratorios y centros de estudio. La animación será la gran aliada que traerá a la vida las hipótesis que los investigadores irán componiendo a lo largo de cada episodio.

Y, desde luego, los Paleodetectives responderán a las preguntas de la organización más exigente del mundo: la Organización Mundial de Niños Curiosos. Y todo esto lo veremos como un juego, como una aventura que no es otra cosa que la aventura del conocimiento. Los niños curiosos son Ángeles Rossi y Dylan Cortes.

El estreno de esta serie está previsto para el 1ero de Octubre a través de la pantalla de TNU y se emitirá los domingos a las 17 hrs. Los episodios también estarán disponibles en la plataforma Domo de Plan Ceibal.