Pantallazo

Elegante sport

Llega Sportflix, una plataforma que aspira a convertirse en “el Netflix de los deportes”

El servició será lanzado a fin de agosto, y contará con una amplia oferta en contenidos deportivos.
03.08.2017 13:28

"Todo empezó por querer saber los resultados de la Liga Argentina, no podía creer que estábamos en el 2011 y no había forma de ver los partidos de Boca Juniors, como buen argentino, soy fan del futbol y es el equipo de mis amores" recuerda el vicepresidente de Sportflix, Matías Said, en declaraciones a la web Mediotiempo.

Las oficinas centrales de la empresa están en México. Con 100 empleados entre informáticos, expertos en contenidos y especialistas en marketing, esta plataforma espera lograr 350 mil suscriptores antes de que termine 2017. Ya se han sentado a conversar con los titanes de la entretención deportiva como Fox Sport y ESPN para comprar los derechos de transmisión.

Pero a pesar de que Said es un fanático del fútbol, Sportflix está enfocado a entregar espectáculos en vivo no sólo de balompié; sino también de béisbol, básquetbol, box, F1, golf y tenis. En total son 11 categorías, que además contará con los eventos de la NFL, NHL y UFC entre otros, según consigna el periódico Pulso.

"Dentro del fútbol tendremos a nivel local Ligas de México, Argentina, Brasil, EEUU, España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Copa del Rey, Copa Italia, Copa MX, Copa Argentina,FA Cup, Supercopa de Italia, Supercopa de España y algunos amistosos de pretemporada. Y a nivel continental: Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana, Champions League, Europa League, Mundial de Clubes y Concachampions", comentó Said.

El contenido está enfocado a cualquier usuario de internet del mundo, aunque en un principio estará disponible sólo en inglés y español. Y al igual que la mayoría de los servicios OTT (Over The Top) como Spotify o Netflix, son multiplataforma. Es decir, se puede acceder desde una computadora, laptop, smartphone o tablet. "Somos aficionados trabajando para crear el mejor medio para disfrutar de cualquier evento deportivo, en cualquier lugar", comenta la compañía.

La tarifa básica del servicio será de US$19,9 mensuales, con modalidades premium que alcanzarían los US$29,9 al mes. El lanzamiento de la plataforma está previsto para el próximo 30 de agosto, y ya está disponible un pre registro en la web de la compañía.