Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Hecho acá

La animación uruguaya “Billy the Krill, la leyenda de la Antártida” llega a TNU

El canal exhibirá la serie en la que un kril toma conciencia de su importancia como especie. Mirá el tráiler.

20.09.2017 12:15

Lectura: 2'

2017-09-20T12:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El estudio audiovisual uruguayo Coyote Sociedad Animada produjo "Billy the Krill, la leyenda de la Antártida", un producto trasmedia interactivo dedicado al público en edad escolar y liceal, y a los adultos más divertidos de la familia, con el fin de educar a través del humor aspectos de la ciencia relacionados con la Antártida.

Billy the Krill es un crustáceo disidente que vive en la Antártida y se ha decidido a cambiar su destino y el de su especie. Su ubicación en la escala animal le resulta inaceptable, si tenemos en cuenta lo importante que es el kril para la vida en el continente blanco y sus alrededores. "Y su decisión no reconoce límites. Aunque parezca imposible se enfrentará a todos sus predadores incluyendo a los habitantes de la Base antártica uruguaya que han desarrollado investigaciones sobre las propiedades y valores nutritivos de este crustáceo", consigna comunicaenredes.com.

"Si las leyes de la naturaleza son injustas, entonces hay que cambiarlas" declara, sin dudar, Billy the Krill. Así se inicia su lucha solitaria, disparatada y por lo tanto se construye su leyenda.

El estreno será el próximo 25 de setiembre en TNU. Mirá un adelanto:

Montevideo Portal