Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Tristeza nao tem fim

Justicia brasileña suspendió estreno de documental del Chapecoense hecho por productora uruguaya

“El problema es entre parte de una asociación de familiares y el club, nosotros tenemos todas las aprobaciones formales”, dijo a Montevideo Portal el director de Trailer Media, Luis Ara.

18.10.2017 20:49

Lectura: 2'

2017-10-18T20:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez Marcos Bigolin, de la 3ª Corte Civil de Chapecó, decidió suspender este miércoles el estreno del documental El milagro de Chapecó. La película cuenta la historia del club de fútbol catarinense, entre ella el trágico episodio que sufrió hace casi un año en Colombia donde falleció gran parte del plantel en un accidente aéreo.

El magistrado prohibió la emisión del tráiler en cines y en internet, y suspendió por tiempo indeterminado el estreno de la cinta.

El Chapecoense alegó que la productora uruguaya Trailer Media incumplió el contrato y difundió el tráiler de la película en salas de cine y por internet sin el consentimiento del club.

Tal versión, según la productora, no concuerda con los documentos formales firmados entre el club y Trailer Media.

"Una asociación que nuclea a parte de los familiares [N de la R.: Asociación de los Familiares del Vuelo del Chapecoense (Afav-c)] fue a quejarse al club de la creación del documental; y el club, que era el responsable de notificar a los familiares que estábamos haciendo esta película, anunció que quería romper el contrato con la productora. Pero nosotros tenemos todos los documentos, contratos y cartas con todas las aprobaciones formales, hicimos todo de forma legal", contó a Montevideo Portal el director de Trailer Media, Luis Ara.

La medida del juez dictamina que, si la productora emite el tráiler una vez recibida la notificación, es pasible de una multa de 500.000 reales (unos 160.000 dólares). Sin embargo, Ara dijo estar tranquilo porque cuenta con el aval legal y el asesoramiento de abogados en Uruguay y Brasil.

El documental se realizó con un contrato directo entre el club y la productora con el interés de donar parte de los ingresos a las familias de las víctimas, y este sigue siendo el objetivo de Trailer Media, según Ara, quien agregó que se encuentra negociando con el club y las familias para llegar a un acuerdo fuera de la Justicia.

Montevideo Portal