Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Repudio

Indignación en Hollywood al saberse que violación en “Último tango en París” fue real

Se reveló que la controvertida escena en la que Marlon Brando viola con una barra de manteca a María Schneider en “Último tango en París” se filmó sin el consentimiento de la actriz.

05.12.2016 15:50

Lectura: 3'

2016-12-05T15:50:00-03:00
Compartir en

La polémica escena vuelve a estar en boga al viralizarse una entrevista que ofreció en 2013 el director Bernardo Bertolucci a The Telegraph, donde confesaba que él junto a Marlon Brando planearon la escena y acordaron no notificarle a la actriz los detalles de la secuencia.

En el video, Bertolucci explica que se encontraba desayunando con Brando cuando planearon la escena. "Había una baguette y mantequilla, y nos miramos el uno al otro, y sin decirnos nada sabíamos lo que queríamos", explicó el director.

"No me siento culpable, pero cuando murió pensé, Dios, siento tanto no haberle pedido perdón por lo que le hicimos yo y Marlon en esa escena y por no decirle nada. Su sentimiento de humillación fue real, pero creo que lo que realmente la ofendió es que sintió que no le habían dejado preparase para esa escena como actriz. Pero yo quería su reacción como persona, no como actriz", agregó Bertolucci.

Schneider falleció en 2011 a causa de un cáncer, cuando tenía 58 años. Previamente, la actriz ya había confesado que se sintió violada en la polémica escena. "Debí haber llamado a mi agente o hacer que mi abogado estuviera en el set porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guion, pero por aquel entonces yo no sabía eso", señaló la actriz en una entrevista con Daily Mail en 2007, según consigna Europa Press.

Numerosos actores y actrices de Hollywood se expresaron en contra de esta aberración en sus redes sociales.
"Para toda la gente que ama esa película, están viendo a una chica de 19 años violada por un hombre de 48. El director planeó su abuso. Me da asco", escribió Jessica Chastain.

"Esto es más que repugnante. Siento mucha rabia", escribió por su parte Chris Evans. Anna Kendrick le recordó que la actriz ya lo había confesado y el actor añadió que tanto Bertolucci como Brando "deberían estar en la cárcel".