Pantallazo

Su última noticia

Ex presidente de Fox News murió por complicaciones luego de una caída

Roger Ailes sufrió un ''hematoma subdural'' originado por un golpe que sufrió al caerse en su domicilio, informó la oficina forense del condado Palm Beach.
19.05.2017 08:09

En un escueto comunicado de tres párrafos, la oficina señaló que ya realizó la investigación y examen del cuerpo sin vida de Ailes y que entregará un reporte final dentro de tres o cuatro semanas.

"La hemofilia contribuyó a su muerte", la cual fue "accidental", según el comunicado.

La nota no da información sobre el lugar del deceso, aunque se da por seguro que ocurrió en Palm Beach, en donde el empresario tenía una mansión.

Ailes sufría de hemofilia, una enfermedad genética que hace que los sangrados sean más prolongados al no producirse una correcta coagulación de la sangre.

Según confirmó a Efe un oficial del cuerpo de bomberos de Palm Beach, el pasado 10 de mayo, a las 13:48 hora local, un equipo de esta dependencia acudió a la residencia de Ailes en respuesta a una llamada de emergencia.

En la mansión de la calle Ocean Lane, se encontraron a un hombre de 77 años que se había golpeado la cabeza al caerse en el baño y sangraba abundantemente, de acuerdo a los bomberos locales.

Un hematoma subdural es una acumulación de sangre fuera del cerebro como consecuencia generalmente de un golpe en la cabeza.

La viuda del magnate, Elizabeth Ailes, informó de su muerte en un comunicado en el que no precisó la causa ni el lugar donde se produjo.

Ailes, uno de los fundadores de Fox News en 1996 y quien llegó a ser su máximo directivo, dimitió del cargo el 21 de julio pasado en medio de un escándalo por denuncias de acoso sexual hechas por la periodista Gretchen Carlson.

Una figura divisoria y polémica, Ailes ayudó en las campañas electorales de Ronald Reagan (1981-1989) y de George H. W. Bush (1989-1993), aunque su gran triunfo personal fue elevar a la conservadora Fox News al estatus de gigante mediático.

Cayó en desgracia después de que Gretchen Carlson, quien fue reportera del canal Fox 5, integrado a la cadena Fox, diera a conocer públicamente el año pasado los actos de acoso sexual que sufrió de parte del entonces máximo directivo de Fox News.

A la de Carlson siguieron otras denuncias similares que motivó una investigación interna.

"No permitiré que mi presencia sea una distracción del trabajo que se debe hacer a diario para asegurar que noticias Fox continúe liderando nuestra industria", manifestó el magnate en un comunicado, poco después de que se diera a conocer su dimisión el pasado año.

(con información de EFE)