Contenido creado por Julia Peraza
Pantallazo
A carcajada limpia

Este domingo 2 termina la primera temporada de El Origen: Humor Rioplatense

El último capítulo de la primera temporada de ''El Origen: Humor Rioplatense'', conducido por el periodista Facundo Ponce de León, será este domingo 2 a las 21:30 h.

01.10.2016 11:37

Lectura: 2'

2016-10-01T11:37:00-03:00
Compartir en

El programa, que cerrará su temporada el próximo domingo en Teledoce, nos traslada a los comienzos del humor rioplatense con una superproducción que repasa un archivo inédito de los programas que hicieron historia en el Río de la Plata: Telecataplum, Hiperhumor, Los Jaujarana, El Show del Mediodía y las Telecachadas, entre otros. El periodista Facundo Ponce de León entrevistó a más de un centenar de personas para la investigación, tocando diversos temas, como el humor con distinción, el estilo argentino versus el uruguayo, la intimidad del humorista y el machismo en el humor de los ochentas.

El capítulo final, a emitirse el domingo 2 de octubre, se llamará "Cacho de la Cruz y El Show del Mediodía", centrándose en este clásico de la televisión uruguaya. La temporada abrió con "Telecataplum y humor con distinción", otro mítico programa humorístico de este lado del río. El segundo capítulo, por su parte, trataba sobre Jaujarana, programa de elenco uruguayo emitido en Argentina.