Contenido creado por Julia Peraza
Pantallazo
Mi próximo movimiento

Este 9 de marzo se estrena “Reina de Katwe”. Mirá un adelanto.

Disney presenta esta apasionante historia, basada en hechos reales, de una joven de la zona rural de Uganda cuyo mundo cambia rápidamente cuando conoce el juego de ajedrez.

25.02.2017 16:58

Lectura: 1'

2017-02-25T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La película es protagonizada por David Oyelowo, actor nominado al Golden Globe; Lupita Nyong'o, actriz ganadora del premio Óscar y nominada al premio Tony; y Madina Nalwanga, que hace su debut en este film.

Para Phiona Mutesi (Nalwanga), de 10 años, y su familia, la vida en el barrio pobre de Katwe en Kampala (Uganda) es una lucha constante. Su madre, Harriet (Nyong'o), está determinada a proteger a su familia y trabaja incansablemente vendiendo verduras en el mercado para asegurarse de que sus hijos tengan comida y un hogar. Cuando Phiona conoce a Robert Katende (Oyelowo), un jugador de fútbol que se convirtió en misionero y que enseña ajedrez a los niños locales, se siente cautivada.

Reina de Katwe es dirigida por Mira Nair y basada en un guion de William Wheeler, cuenta con la producción de Lydia Dean Pilcher y John Carls, y con la producción ejecutiva de Will Weiske y Troy Buder.

Montevideo Portal