Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
A su medida

Emma Watson y por qué prefirió ser Bella antes que Cenicienta

La actriz rechazó ser Cenicienta antes de saber si le ofrecerían un papel en La Bella y la Bestia.

18.01.2017 13:28

Lectura: 2'

2017-01-18T13:28:00-03:00
Compartir en

Emma Watson reveló en una entrevista con la revista Total Film que rechazó el papel de La Cenicienta antes de saber que le ofrecerían el de protagonista en La Bella y la Bestia y que sí aceptó este segundo personaje de Disney por ser un "modelo a seguir" y porque "cuando me ofrecieron Bella, sentí que el personaje resonaba en mí mucho más que la Cenicienta".

La actriz de 26 años rechazó ser en 2015 la actriz que diera vida a La Cenicienta, el cuento clásico rodado en imagen real por el director Kenneth Branagh, un papel que finalmente hizo Lily James. Watson sí quiso rodar La Bella y la Bestia porque su protagonista "sigue siendo curiosa, compasiva y de mente abierta, y esa es la clase de mujer que me gustaría encarnar como un modelo a seguir", explicó.

"Ella desafía el statu quo del lugar en el que vive y eso lo encontré realmente inspirador. Se las arregla para mantener su integridad y tener un punto de vista completamente independiente", hace ver Watson, que saltó a la fama por su papel de Hermione en la saga de películas de Harry Potter. Y aunque la historia de Bella es la de una muchacha que se rebela contra lo que se espera de ella, amante de los libros y valiente, Watson sólo aceptó el papel tras conseguir el compromiso de que el guión y el papel se elaborarían en "colaboración" con ella y con el director, Bill Condon.

Entre los cambios, se convirtió a Bella en una inventora, al igual que su padre. Por ese motivo se modificaron elementos adicionales, incluyendo el vestuario de Bella, según informa 20 Minutos.
La Bella y la Bestia se estrenará en marzo.