Pantallazo

Malcolm X

El protagonista de "Malcolm in the Middle" no recuerda nada de la serie

Frankie Muniz lleva una década sufriendo pérdidas de memoria debido a contusiones cerebrales y ataques isquémicos.
11.10.2017 12:33

En "Dancing with the Stars" (el "Bailando por un Sueño" estadounidense), el actor de 31 años explicó los motivos de sus pérdidas de memoria. "La gente piensa que mi mejor año sería el que empezó 'Malcolm', porque me permitió vivir mis sueños. He hecho todo lo que quería hacer, pero la verdad es que no recuerdo mucho de eso".

"Creo que casi parece que no era yo. No hay sentimientos negativos, simplemente no me acuerdo", explicó según recoge El País de Madrid. Sufrió nueve contusiones cerebrales y varios ataques isquémicos transitorios, en los que se produce una interrupción temporal del flujo de sangre en un vaso del cerebro. Por todo esto, no recuerda muchos de sus años de formación actoral.

"Es algo de lo que nunca he hablado... Es mi vida, pero estábamos hablando de 'Malcolm' y de cómo empezó, y yo realmente no tengo recuerdos de estar en la serie. Mi memoria de estar en la ficción es ver los episodios", agregó. "Me pone un poco triste".

Las convulsiones comenzaron antes de su etapa como piloto. "No sé qué es lo que lo causa. Es simplemente cómo funciona mi cerebro, así que pensé que era normal. No sabía que debía recordar haber ido a Australia, es algo que la gente recuerda".