Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Tomar impulso

El actor de “Chiquititas” que ganó un Martín Fierro y terminó trabajando en una ferretería

Sebastián Francini alcanzó la popularidad por la tira de Cris Morena, pero en la adolescencia tuvo una crisis. Hoy actúa en una obra dirigida por Osvaldo Laport.

20.09.2017 18:38

Lectura: 2'

2017-09-20T18:38:00-03:00
Compartir en

Sebastián Francini se ganó el corazón de niños y adultos con su papel en Chiquititas. Tal fue su éxito que en 1999 ganó un Martín Fierro por su participación en la telenovela de Cris Morena.

Luego tuvo un papel destacado en la telenovela adolescente Frecuencia .04, filmó un par de películas y sobre los 17 años parecía que su carrera actoral había terminado.

"Desde los 17 años hasta los 21 mermó el trabajo y tuve una crisis. Yo empecé todo al revés. De chico tendría que haber estado formándome como artista y yendo al colegio. La escuela nunca la dejé, pero estuve muchos años laburando y estar dos años parado se siente. Lo único que sé hacer es actuar, escribir. Es con lo que más libre me siento", contó el actor en entrevista con la revista Pronto.

La falta de trabajo actoral lo llevó a trabajar en la ferretería de su familia: "Vengo de una familia de laburantes. Yo me gané un Martín Fierro y después terminé laburando en la ferretería de mi familia, en Villa Celina, porque no tenía trabajo".

Sin embargo, confiesa que siente orgullo de haber trabajado en el negocio familiar porque lo ayudó a crecer como persona: "Entiendo que mi profesión es así: tiene altibajos. Si yo hubiese tomado el trabajo en la ferretería como el fin de mi carrera, no sé cómo estaría ahora. Seguramente angustiado. Pero lo vi como una oportunidad. Viví lo que es estar arriba, como cuando trabajaba con Cris Morena, y abajo, cuando no conseguía laburo. Hoy por hoy, a fuerza de voluntad, logré dar vuelta la cosa".

Hoy forma parte del elenco de la obra de teatro Beatnik: "es una obra que trata sobre la Generación Beat, que fue un grupo de escritores estadounidenses que influyeron en el surgimiento del hippismo. El elenco es maravilloso y Osvaldo Laport es un gran director", contó Francini.