Contenido creado por Martín Otheguy
Pantallazo
Se pasaron factura

Duro cruce entre Gerardo Sotelo y un legislador del MPP por Uber

Una discusión entre un legislador del MPP y Gerardo Sotelo por Uber terminó mal luego de que el diputado lo acusara de "proteger a un evasor". Audio.

12.09.2016 10:41

Lectura: 2'

2016-09-12T10:41:00-03:00
Compartir en

El diputado del MPP Walter de León presentó un proyecto para recompensar con 150 unidades reajustables, unos 150 mil pesos, a los usuarios de Uber que se arrepientan y aporten datos de los conductores. La plata sería aportada por Uber o los conductores.

Esta mañana, al ser consultado por Informativo Sarandí para explayarse más sobre el proyecto, De León se trenzó en una discusión con Gerardo Sotelo y Raúl Ponce de León que terminó de mala manera, con los periodistas cortándole la comunicación.

La discusión se originó cuando Sotelo le dijo al diputado que su proyecto exponía a los ciudadanos a que un juez dictaminara que estaban incitando a un delito.

"Usted se puede arrepentir, como se arrepintió Figueredo", dijo De León, en alusión a Eugenio Figueredo y sus confesiones "arrepentidas". "¿Qué tiene que ver un corrupto con un usuario de Uber? Usted incita a la gente a cometer un delito, a que pida un auto, se arrepienta y se lleve 150 lucas", replicó Sotelo

"Está equivocado, el delito lo comete Uber", replicó De León, que acusó a Sotelo de "usar un argumento falso", "el argumento que quiere meter Uber en la cabeza es que el delincuente es el pueblo, porque la persona que trabaja en Uber no es una persona cualquiera".

A partir de allí la discusión fue subiendo de tono. Los periodistas le pidieron que no razonara por el absurdo y el disparate, y el legislador replicó: "el disparate lo hacen ustedes".

El asunto empeoró luego cuando De León señaló: "A ustedes les choca porque los influye esta trasnacional". "Usted estará influido por Maduro, no sé, no puedo imaginar por quién estará influido", respondió Sotelo.

"Usted está protegiendo a un evasor que perjudica a la seguridad social", dijo De León. "¡Usted es un atrevido!", respondió Sotelo. "A todos le han hecho la cabeza que Uber es lo más grande del mundo", prosiguió el legislador. "Cortalo, cortalo", dijo Sotelo, mientras De León aseguraba que "es una falta de respeto" y lo sacaban del aire.