Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Con esperanza

Daniel Lucas habla por primera vez

Tras el accidente cerebro vascular que lo postrara en octubre pasado, el periodista de espectáculos Daniel Lucas habló por primera vez sobre lo que le ocurrió y cómo vive la recuperación. "Quiero volver y si Dios quiere, lo voy a hacer. Yo estaba mudo y ahora me encuentro mucho mejor. En unos meses o en un año, podré retornar, mejor en unos meses", dijo.

04.04.2009 10:18

Lectura: 2'

2009-04-04T10:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Me encontraba en Buenos Aires. Había ido a la conferencia de prensa por la película de The Argentine y también estaba como escala de un viaje de Estados Unidos. Y estando en el hotel, me desvanecí. Me vino una especie de cosa tan rara, que no me explico. Pero fue todo consciente en ese primer momento. Todo se me paralizaba, las piernas, los brazos, la cabeza. Fue horrible. Estaba casi muerto y reviví. Después, me llevaron a un hospital y ahí pasé varios días hasta que me trajeron para Montevideo. Siento el apoyo de los amigos, de la gente del Canal, que siempre estuvo a mi lado. Maravillosa gente. Desde ahí, no tengo ningún recuerdo malo. Pero me gustaría saber por qué me sucedió esto", relata Lucas en una entrevista que publica Sábado Show, el suplemento de espectáculos del diario El País.

El periodista, de 59 años, fue recuperándose lentamente y aún tiene dificultades de movilidad en una pierna, y habla con lentitud, pero está lúcido y quiere volver a la televisión. Actualmente está en un centro de rehabilitación en Pocitos, y su aspecto ha cambiado notoriamente, como puede apreciarse en fotografías que publica Sábado Show y que el día viernes aparecieran también en Caras Uruguay.

Actualmente se vincula con el cine a través de un reproductor de DVD. "Los amigos me traen para ver. Ahora pedí '¿Quién quiere ser millonario?' y las otras que ganaron Oscar y todavía no me las trajeron. Pero ya las voy a ver", asegura.

Lucas cuenta que mira televisión todo el día y que extraña no verse en la pantalla.

Recibiendo tratamientos para movilizarse mejor y hablar mejor, Lucas se muestra esperanzado. El tratamiento "va más lento de lo que me gustaría", afirma, pero agrega: "Necesito de algo que nunca tuve mucho: paciencia. Pero la gente me va a volver a ver. Estoy seguro".

Montevideo Portal