Contenido creado por Julia Peraza
Pantallazo
Gris es todo lo que hay

Conocé a Nadia Casanova, villana de la ficción nacional “Ojos grises”

La actriz Nadia Casanova nos adelanta algunos detalles de ''Ojos grises'', una nueva película de ciencia ficción uruguaya ambientada en un mundo post apocalíptico.

25.10.2016 17:54

Lectura: 2'

2016-10-25T17:54:00-03:00
Compartir en

Luego de la gran recepción que obtuvo su película Tan frágil como un segundo -exhibida en Uruguay, Argentina, España, Francia y Alemania- Dodecá Producciones se aboca a la ciencia ficción, en un largo que también dirigirá Santiago Ventura. Ojos grises transcurre en un futuro post-apocalíptico, donde una niña de doce años puede ser la clave para salvar a la humanidad.

Se trata de un proyecto arriesgado, que aborda un género casi inédito para la cinematografía local. "Creo que estamos preparados para recibir algo distinto. Más allá del género ciencia ficción, Ojos grises esconde un mensaje muy real, que en la película se da de una forma metafórica y fantástica pero que refleja problemáticas de la sociedad actual a nivel mundial", explica la argentina Nadia Casanova, una de las integrantes del elenco.

En un mundo donde solo se ve en blanco y negro, Casanova interpreta a Laura, una villana que intentará recuperar de manos de una niña una droga sintética que permite percibir los colores. "Tiene mucha sensualidad macabra y es violenta", así describe Nadia a su personaje, que le implicó uno de sus mayores trabajos a nivel actoral y la mantuvo ensayando posturas y actitudes de forma cotidiana. "Ponerse en modo personaje en la vida diaria es una muy buena herramienta para familiarizarse y ser natural a la hora de estar delante de la cámara", explicó la actriz.   

Casanova actúa desde los 16 años y ha trabajado tanto en cine como en teatro y publicidad. La intérprete confiesa que se sintió seducida ante la posibilidad de encarnar un papel con un carácter tan oscuro. "Me pareció un atractivo enorme el hecho de darle vida a un personaje tan opuesto a mí, lo cual me da la posibilidad de versatilidad en mi trabajo como actriz", comenta.

La película actualmente se encuentra en busca de fondos a través de Ideame y su estreno se planifica para el próximo año.