Contenido creado por Julia Peraza
Pantallazo
Mucho que ver

Cinemateca presentó la trigésimo quinta edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

En esta oportunidad se realizará del 6 al 15 de abril en diferentes salas de Cinemateca, a las que se suman el Life Cinemas 21, el Cine Universitario, la Sala Zitarrosa y la Sala Sur, en Canelones.

23.03.2017 16:24

Lectura: 2'

2017-03-23T16:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cerca de 200 producciones de 49 países, entre largos y cortometrajes, integran la programación de este año, que fue presentada a la prensa por María José Santacreu, directora de Cinemateca Uruguaya, y Martín Papich, director del Icau. El festival contará con seis secciones en competencia: Largometrajes Internacionales, Largometrajes Iberoamericanos, Competencia Nuevos Realizadores, Competencia de Cine de Derechos Humanos, Cortometrajes Internacionales y Cortometrajes Uruguayos. Además se incluirá un Panorama Internacional de largos y cortometrajes.

En esta 35° edición se agrega un "Focus Islandia", la sección "Ensayo de Orquesta", dedicada al cine centrado en la música, "Ojo con el cine" donde el arte cinematográfico se vuelve autorreferencial y una muestra de los festivales internacionales "Semana dos realizadores" de Río de Janeiro y del "Festival Latinoamericano de video de Rosario". Además habrá una muestra de "Cine en Curso", una experiencia pedagógica realizada con alumnos de primaria y secundaria en Europa y Latinoamérica, donde el cine es parte de la currícula de enseñanza.

Este año contará con una campaña que incluye la realización de un mural por parte del colectivo de artistas plásticos "Licuado", en la fachada de Cinemateca 18. La campaña gira sobre la idea de la cinefilia como una religión laica.

El Festival tendrá lugar en nueve salas: Cinemateca 18, Sala Cinemateca, Sala Dos y Cinemateca Pocitos, a las que se suman el Life Cinemas 21 (ex Casablanca), Cine Universitario (Salas Lumière y Chaplin), Sala Zitarrosa y Sala Sur (en La Floresta, Canelones). Abrirá con la película "El porvenir" de Mia Hansen-Love, mientras que la clausura será con "La chica sin nombre", de los hermanos Dardenne.

 

Montevideo Portal