Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Los pedazos de una noche

Llega “El camino de siempre”, documental sobre Jorge Nasser, y hablamos con su director

Hablamos con Julio Sonino sobre el viaje al costado más humano de Nasser, tras una promesa de recorrer juntos la meca de la música popular estadounidense.

23.03.2017 10:30

Lectura: 2'

2017-03-23T10:30:00-03:00
Compartir en

Luego de una vida juntos como amigos y compañeros profesionales, Jorge Nasser y Julio Sonino se embarcan en un nuevo proyecto: apartarse de la figura musical de Nasser y adentrarse en la profundidad de su ser.

"Hace 30 años que nos conocemos con Jorge, y en ese momento nuestra relación comenzó profesionalmente. Y lo que es real es que aunque se quedó una relación de amistad, casi familiar, hacía años que no hacía nada con él profesionalmente. Luego de que Jorge pasó por una enfermedad, y estuvo muy mal, nos hicimos la promesa de hacer un viaje a Nashville, meca de la música popular estadounidense, y a partir de que estábamos cumpliendo la promesa a mí se me ocurrió registrar ese viaje y aprovechar para hacerle una entrevista profunda y contarle a la gente un montón de cosas que yo sé por ser su amigo. Quería que la gente conociera al tipo que yo conozco", comenta Julio Sonino en diálogo con Pantallazo.

"El público se va a encontrar con un Jorge que no conoce. Momentos y circunstancias que la gente no tiene ni idea que vivió. Es un viaje a si interior", agrega.

"La historia conocida de Jorge Nasser es su obra. Pero para darle veracidad a la historia que la gente no conoce, me valí de personajes que tuvieron relación con él antes de que se convirtiera en un músico famoso. Jaime Roos o Rada tuvieron contacto con él mucho antes de convertirse en una figura", concluye.

Un dato especial: el documental cuenta con una banda sonora compuesta por alguien que conoce muy bien a Jorge: su hijo Fran. 

El camino de siempre llega a los cines este 23 de marzo. Mirá un adelanto: