Pantallazo

Caer y levantarse

Cami Rajchman: "Cuando estaba deprimida no me daba la vida para hacer nada"

La ex Rombai se decidió a hablar de su depresión: "No quería dar explicaciones de por qué estaba mal. A veces no tenía ni motivos a veces para estar mal".
13.09.2017 16:48

Cami Rajchman, luego de dejar Rombai hizo muchas cosas. Trabajó como panelista de Gran Hermano, abrió su línea de zapatos, fue movilera de Desayunos Informales y hasta hizo algunas colaboraciones musicales. Y ahora, se encuentra en su etapa de Youtuber.

Este martes subió un nuevo video, reflexivo, en el que habla de la depresión que debió enfrentar en su vida. La primera vez que se había expresado respecto a este tema, fue el año pasado, en una charla TedX.

"Está bueno que hable de esto porque también lo pude superar y, de cierta manera, le tomé un respeto que si no lo hubiera vivido no lo entendería de esa manera", comenzó explicando la ex Rombai al principio del nuevo video de su canal.

Sobre cómo llego al estado depresivo, contó que fue cuando terminó el liceo y estaba por entrar en la educación terciaria. "No sabía qué quería hacer de mi vida. No tenía ni una meta ni un sueño ni un objetivo ni nada me motivaba a seguir", señaló.

Luego, la rubia comentó algunos de los síntomas con los que debió convivir. "Cuando estaba deprimida no me daba la vida para hacer nada. Quizá había dormido 15 horas y no me daba la fuerza ni para sentarme a estudiar ni para ir al gimnasio. De hecho, no me daba la fuerza de decir ‘bueno, hoy ceno con mi familia en mi casa'. No quería salir de mi cama. No quería que me vieran mal. No quería dar explicaciones de por qué estaba mal. Porque, sinceramente, a veces no tenía ni motivos a veces para estar mal", narró.

Para luchar contra esto, explicó: "Pedí ayuda enseguida y me enteré, después de un par de consultas con el psiquiatra, me enteré que estaba enferma". Y sostuvo que "la tristeza es bien distinta a la depresión".

En este sentido, explicó contra qué mal debió enfrentarse para superar su situación. "Tuve que dejar de creerme todas esas cosas que yo me inventaba y me convencía", dijo, y agregó que "si uno no quiere mejorar, no va a mejorar".

Sobre cómo repercutió la etapa Rombai en su vida y su depresión, explicó que "por suerte nos fue bien", pero agregó que "siempre que te va bien, un mínimo, una porción del algo malo hay". En esta línea, afirmó que recibió muchos insultos y agravios que no merecía. "Me catalogaron en un montón de cosas, que entiende que las aparento, pero tampoco para que me discriminen por eso", recalcó.

No obstante, para ella fue muy importante su pasaje por la banda y explicó que "significa muchísimo en mi vida". Además, agregó que fue difícil tomar la decisión de alejarse: "Tenía miedo por primera vez en mucho tiempo. Me preguntaba ‘¿Qué haré?' ‘¿Me deprimiré?'".

Más allá de todo esto, hoy recuperada, se alegra de haber pasado por esos momentos. "Yo hoy no sería yo si no hubiera vivido la depresión y si no hubiera vivido la experiencia Rombai", concluye.