Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Cordera suelto

"Mujeres, perdón": el intenso descargo de Gustavo Cordera

A una semana del escándalo por sus declaraciones, Gustavo Cordera escribió un extenso e intenso descargo en Facebook con el título "Mujeres, perdón".

17.08.2016 10:10

Lectura: 2'

2016-08-17T10:10:00-03:00
Compartir en

En su texto, el músico dice haberse sentido "el escenario de una guerra" que no le pertenece, "justo en el exacto momento en que había decidido dejar de luchar". 

"En un encuentro conmigo mismo había descubierto que no necesitaba luchar más, solo aceptarme. Había decidido no castigarme más y no castigar, no enjuiciarme más y no enjuiciar, pero la vida tenía guardada una sorpresa para mí: tal vez necesitaba aún sanar muchos años en los que sí me castigué y castigué, me enjuicié y enjuicié y luché también contra todo lo que creía que me hacía mal", reflexiona.

"Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut. Y aunque siempre tomé mis errores como una luminosa comunicación con Dios, esta vez transgredí un límite por lo cual estoy profundamente arrepentido", confiesa.

Cordera agregó que las palabras son condenadas peor que los hechos: "sin haber violado a nadie, ni abusado de nadie, tuve una condena social más dura que un violador o un abusador".

"Lo que quisiera que la gente sepa es que cargo con una combustión emocional que me hace frágil ante la mirada de los demás y fácilmente condenable", señala en otro pasaje.

El músico anuncia además su decisión de "detener la marcha y tomar distancia por un largo tiempo", y la suspensión de todos sus conciertos, incluido el previsto para el Gran Rex, "porque no quisiera contribuir a más sufrimiento".

"Que nadie pelee más en mi nombre. Y a quienes quieran encontrarme, búsquenme en las canciones, que ahí está mi corazón", cierra.

Leelo completo: