Contenido creado por Manuel Serra
Pantallazo
El patrón del rap

"Acá no es bienvenido": Wiz Khalifa puso flores en la tumba de Pablo Escobar

El rapero fue a Medellín y subió fotos reivindicando al traficante. Sembró el escándalo y el alcalde lo tildó de "sinvergüenza".

27.03.2017 15:42

Lectura: 2'

2017-03-27T15:42:00-03:00
Compartir en

El conocido rapero estadounidense Wiz Khalifa viajó a Medellín, donde terminó implicado en un escándalo, luego de su presentación en el festival "Future Carnaval".

Es que el artista, reconocido por canciones como "Wild, Young, and Free", donde ensalza el uso de la marihuana, entre otras cosas, se sacó una serie de fotos en las que reivindica al traficante, luego devenido en político, Pablo Escobar.

"Cómo se nota que a este tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes", expresó Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad colombiana, sobre las fotos del artista, según consignó la agencia DPA.

Las capturas, que son tres, están sacadas en la tumba de Pablo Escobar -donde Khalifa llevó flores-, y en uno de los apartamentos que sirvió como refugio del famoso traficante.

"Le debe una disculpa a la ciudad", prosiguió diciendo el alcalde. "Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar, le tuvo que haber llevado flores a las víctimas".

Para las autoridades de la ciudad, lo hecho por el artista sería "apología al delito", delito del que lo acusan.

"Lo que hay que decirle a ese señor, que además yo no lo conocía, es que acá no es bienvenido desde que tenga esas actitudes y de una vez dejar una cosa clara a todos lo que vengan a nuestra ciudad: tienen que respetar a miles de víctimas que murieron o que perdieron a sus familias en la guerra contra el narcotráfico", concluyó Federico Gutiérrez.

El traficante Pablo Escobar Gaviria tuvo una nueva fiebre mediática en los últimos tiempos, luego de que una serie de programas de TV "Narcos", "El patrón del mal", y películas narrasen la historia de su vida.

Una publicación compartida de Wiz Khalifa (@wizkhalifa) el

Una publicación compartida de Wiz Khalifa (@wizkhalifa) el