Contenido creado por Magdalena Prado
Pantallazo
Oprimen la naranja

Diego Jokas fue expulsado en pleno relato de básquetbol

Diego Jokas fue expulsado del Palacio de los Deportes de México en pleno partido entre Uruguay y Venezuela por increpar a una de las autoridades de FIBA. El relator de Sport 890 expresó su malestar al aire por la descalificación de Martín Osimani.

08.09.2015 17:24

Lectura: 3'

2015-09-08T17:24:00-03:00
Compartir en

Una situación poco habitual se vivió este martes durante el partido entre Uruguay y Venezuela por el Preolímpico de básquetbol que se está disputando en México. Sport 890, única radio uruguaya presente en el certamen, tuvo que cambiar de relator en medio del encuentro porque el titular fue expulsado del Palacio de los Deportes.

A los tres minutos del primer cuarto fue descalificado por dos faltas técnicas el base uruguayo Martín Osimani, lo que generó la ira de Diego Jokas. "Este esloveno (el árbitro Sasa Pukl) es un fantasma, un ladrón. Nos está robando", exclamó al aire el periodista, quien luego se levantó de su asiento para increparle a Geraldo Fontana, director de Arbitraje de FIBA Américas.

"Para nosotros fue mal descalificado Martín Osimani. En esa vorágine y al estar lejos del país, en un partido que entendimos nos estaban robando, Diego se paró en un minuto de tiempo y fue a increparle a Fontana, que es la máxima autoridad del arbitraje en las Américas", explicó en la transmisión de Sport 890 el periodista Juan Pablo Tamborini.

"Vinieron las autoridades y nos dijeron que los periodistas no pueden increpar así, por lo que se le retiró la credencial y se tuvo que ir del Palacio de los Deportes", agregó Tamborini. Por tal motivo, el periodista Santiago Rodríguez dejó los comentarios y pasó a relatar el encuentro.

Minutos después, Jokas se expresó a través de Twitter "Desde el año 92 viajo al exterior trasmitiendo a Uruguay, es la 1era vez que me echan de un torneo por decirle al comisionado técnico: "Fontana a usted le parece que un árbitro de este nivel este dirigiendo un torneo" no lo insulté y él lo reconoció, a llorar al cuartito!".

Al término del primer tiempo el periodista escribió el resultado y calificó de "robo a mano armada" el arbitraje del esloveno.