Pantallazo

Todo aquel que piense

Uruguay acogerá la Primera Muestra de Cine Joven Cubano

Se exhibirá una decena de cortometrajes que proponen diferentes perspectivas de La Habana.
13.11.2017 20:35

Se proyectarán "trabajos que van desde la ficción hasta el documental e incluso una obra de animación", detalló la comisaria de este festival, María Nela Lebeque.

La muestra gira en torno a dos ideas, por un lado los temas sociales y por otro el cine experimental que se da en la isla.

En tanto, cinco cortometrajes se proyectarán el próximo 15 de noviembre en el Museo de las migraciones y las obras restantes se exhibirán el 12 de diciembre en el Centro Cultural de España (CCE) de Montevideo.

En el primer visionado se podrán ver los siguientes cortometrajes de ficción: "El hormiguero" (2017), de Alan Hernández; "El pescador" (2016), de Ana Alpízar; "Tilin tilín" (2016), de Violena Ampudia; "La máquina" (2016), de Adolfo Mena Cejas, y "Abecé" (2013), de Diana Montero.

Mientras que en el CCE se proyectarán los documentales "Casa de la noche" (2016), de Marcel Beltrán; "El hijo del sueño" (2016), creado por Alejandro Alonso, y "Batería" (2016), de Damián Sainz.

Asimismo, el cortometraje de ficción "Silencio suspendido" (2016), de Indiana Díaz Caraballo, y la animación "Otro animado que no es para niños" (2013), creada por Harold Díaz Guzmán.

De acuerdo con Lebeque, todas estas obras "tiene que ver con una generación y con un sentir generacional" de Cuba.

Fuente: EFE