Pantallazo
Mujeres adaptadas

Se estrena en Brasil una película basada en las "Mujeres Alteradas" de Maitena

La película basada en las tiras de la humorista gráfica será exhibida por primera vez en el festival Cine PE, con sede en la ciudad de Recife.
16.05.2018 09:52

El largometraje "Mulheres Alteradas" será exhibido fuera de concurso en la primera noche de la vigésima segunda edición del Cine PE, uno de los principales festivales de audiovisuales de Brasil.

Será la primera presentación pública del filme, cuyo estreno comercial está previsto para el 21 de junio en Brasil.

La película, dirigida por el debutante Luis Pinheiro, tiene como protagonistas a Deborah Secco, Alessandra Negrini y Maria Casadevall, conocidas actrices de telenovelas en Brasil, así como a la comediante Mónica Iozzi.

Así como la tira cómica, la película aborda con humor el universo femenino a partir de los dilemas y conflictos diarios de cuatro mujeres contemporáneas.

La producción, con guion del también humorista gráfico Caco Galhardo, es la primera que lleva a la pantalla grande la tira cómica más exitosa de Maitena, que también inspiró una serie para televisión en Argentina, y que está compilada en un conjunto de libros ya traducido a doce idiomas y de gran éxito en varios países.

La película será lanzada más de cuatro años después de la adquisición de los derechos para llevar la obra al cine debido a que la productora O2 dijo haberse demorado en encontrar el guion y el elenco que deseaba.

(con información de EFE)