Pantallazo
Lo apagaron y lo volvieron a prender

Preparan una secuela directa de la película de RoboCop de 1987

El sudafricano Neill Blomkamp será quien esté detrás de "RoboCop Returns", sobre el personaje del famoso policía, informó el medio especializado Deadline.
12.07.2018 09:22

Este filme del estudio Metro-Goldwyn-Mayer contará con un guion de Ed Neumeier y Michael Miner, quienes escribieron hace años una posible secuela de "RoboCop" (1987), la cinta original del realizador holandés Paul Verhoeven, que, sin embargo, no llegó a ver la luz.

Blomkamp es un director experto en el campo de la ciencia-ficción, donde ha dejado su firma en largometrajes como "District 9" (2009) y "Elysium" (2013).

La escueta sinopsis de "RoboCop Returns" señala que, ante la anarquía que reina en Detroit, RoboCop regresa para luchar contra el crimen y la corrupción en la ciudad.

"La película original definitivamente tuvo un enorme efecto en mí como niño", afirmó Blomkamp, quien aseguró que ese filme tiene "un significado real debajo de la superficie" y que permanece como un clásico de la ciencia-ficción de finales del siglo XX.

Además, subrayó que, como en "los buenos wésterns, filmes de ciencia-ficción o dramas", en la historia RoboCop es muy importante "la conexión humana".

La cinta original de "RoboCop" recaudó 53 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en 1987 y fue nominada a tres Óscar, de los que se llevó la estatuilla al mejor diseño de sonido.

El futurista policía apareció en tres películas más: "RoboCop 2" (1990), "RoboCop 3" (1993) y "RoboCop" (2014), que contó con la dirección del brasileño José Padilha ("Tropa de Elite", 2007).

(con información de EFE)