Contenido creado por Manuel Serra
Pantallazo
Desubicadazo

Por provocador, hincha de Malvín no recibirá el premio del Triplazo, informó Alberto Sonsol

El joven realizó gestos provocativos a la hinchada de Aguada. Sonsol ofreció disculpas por no haberse “percatado de la desubicación”.

22.05.2018 14:50

Lectura: 3'

2018-05-22T14:50:00-03:00
Compartir en

La noche del lunes tuvo lugar la quinta final de la Liga Uruguaya de basquetbol entre Malvín y Aguada. La victoria fue para el playero por 79 a 76, que quedó a una victoria de lograr el campeonato.

Como en todos los partidos televisados, al terminar el primer tiempo dos hinchas, uno de cada equipo, se dispusieron a participar en el Triplazo, el certamen en el que compiten por un premio. El primero en embocar suele ganar, aunque al tratarse de las finales, en esta ocasión si ambos embocaban, ambos se llevaban los premios.

No obstante, la actividad derivó en una polémica, luego de que el hincha de Malvín le hiciera gestos provocativos a la hinchada aguatera. En el video, se lo ve moviendo los brazos haciendo referencia a una gallina en dirección a los fanáticos de Aguada y cómo les tira besos luego de embocar su triple.

El repudio no se hizo esperar, tanto por redes sociales de parte de los hinchas, como del lado institucional con mensajes de Alberto Sonsol - que es quien conduce el Triplazo - en su Twitter.

El relator informó en nombre del Triplazo que no se le entregará el premio al hincha malvinense. "Se ha decidido por parte de quienes participamos del evento, NO entregarle el premio al participante involucrado en las provocaciones hacia la hinchada de Aguada", escribió.

Por su parte, el comunicador pidió "disculpas" por no haber frenado al hincha de Malvín cuando hizo las provocaciones y alegó no haberse "percatado de la desubicación". En este sentido, sostuvo que "jamás" fue ni ha sido su "intención hacer otra cosa que no sea entretener".

Tras continuar recibiendo mensajes de personas criticándolo, reiteró que no vio el accionar del malvinense: "Insisto, para los que no las aceptan, los entiendo, pero NO LO VI. No me amilana estar en el medio de la cancha, a Palacio repleto. Sin embargo, me involucro tanto en lo que hago, que se me pueden escapar hechos como el de hoy", sostuvo.

Por último, Sonsol explicó que es la primera vez que se enfrentan con un problema de esta índole. "Quiero expresar que en los años que llevamos realizando el Triplazo, evento que tiene como único fin, entretener y descomprimir tensiones en pleno partido, jamás nos enfrentamos a un hecho similar", concluyó.