Pantallazo

¿El trono o María?

La vez que Kevin Spacey se sentó en el trono de Isabel II

El protagonista de "House of Cards" rompió el protocolo hace unos años y se tomó fotografías en ese sitio prohibido.
13.11.2017 11:16

El actor estadounidense Kevin Spacey, centro de un escándalo de supuestos acosos a jóvenes, visitó hace unos años en privado el palacio de Buckingham y rompió el protocolo al sentarse en el trono de Isabel II, revela el Sunday Times.

El actor visitó la residencia oficial de la familia real británica junto con el duque de York, hijo de Isabel II, y se tomó fotografías sentado en un trono, agrega el dominical.

La entrada al palacio se produjo años atrás cuando Spacey era director artístico del teatro londinense Old Vic, puesto que ocupó entre 2004 y 2015, afirma el rotativo, que aclara que no hay sugerencia alguna de que el palacio o el príncipe Andrés estuvieran al tanto de los supuestos casos de acoso sexual por parte del actor.

"Acercarse a los tronos es algo que no se hace. Si un miembro del personal (del palacio) lo hace, habría medidas disciplinarias", dijo una persona al tanto de este incidente.

La sala del trono en el palacio alberga una silla especial fabricada para la coronación de la reina en 1953, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster, un año después de asumir el trono a la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

(con información de EFE)