Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Si sos tan macho

La contundente respuesta de Nadia Fumeiro a un tuitero machista

Tras el grosero mensaje de un hombre que la acusó de estar acostándose con alguien para tener su trabajo, la periodista deportiva defendió su labor.

22.05.2018 14:09

Lectura: 2'

2018-05-22T14:09:00-03:00
Compartir en

Si no era suficiente la presión de ser periodista en un área históricamente dominada por hombres, las periodistas deportivas también tienen que lidiar con comentarios machistas en la calle y las redes sociales.

Así le pasó a Nadia Fumeiro, periodista y productora de la columna de deportes del programa Día a Día de VTV.

Un usuario de Twitter escribió: "¿A quién se estará cogiendo @nadiafumeiro para hacer campo de juego? Porque la verdad es impresentable".

Fumeiro le respondió contundente: "Ni siquiera nos dejan el mérito de ser impresentables por nuestra propia cuenta. Qué básico. Así estamos, después nos sorprendemos viendo los informativos".

Tenfield emitió un comunicado, repudiando el agravio hacia la periodista. Aquí, el texto completo:

En las últimas horas, nuestra compañera Nadia Fumeiro fue objeto en redes sociales de un agravio cobarde que no merece ser reproducido, pero que muestra a las claras los obstáculos que deben sortear las mujeres que deciden hacer periodismo deportivo.

A Nadia Fumeiro nadie le ha regalado nada. Ha trabajado duro para superarse día a día, ha mostrado de qué es capaz y ha ganado espacios en nuestra pantalla a base de un extraordinario profesionalismo y de cualidades humanas que todos le reconocen.

Estamos orgullosos de su crecimiento profesional y convencidos de que aún tiene mucho por conquistar. Repudiamos absolutamente tan cobarde agresión hacia nuestra compañera Nadia, solidarizándonos con ella.

En Nadia, vaya nuestro reconocimiento a todas las comunicadoras profesionales que, trabajando o no en nuestra pantalla, soportan a diario discriminaciones de género y agresiones y que, pese a todo, no abandonan la tarea que tanto les apasiona y a la que han dedicado su vida.