Pantallazo

Entre todos

La Teletón llega los próximos 8 y 9 de diciembre con varios cambios

Para su edición número 15, el evento traerá modificaciones en el formato, la estructura y los contenidos, además muchas sorpresas.
11.11.2017 14:29

Este año la Teletón se propone, como todos los años, superar lo que se logró en la Teletón anterior. En 2016, al finalizar la transmisión, se alcanzaron $ 126.173.893.

Transmisión
El evento Teletón será transmitido como todos los años en cadena nacional por los canales de televisión abierta. A su vez, en todos los departamentos del país se suman canales y radios locales en diferentes momentos a lo largo de las 24 horas de transmisión.

Bajo el hashtag #TeletonSomosTodos y #ContigoEsPosible se van a concentrar todas las publicaciones de Teletón durante el evento y también en los días previos. Todos los que vivan de un modo u otro la Teletón pueden contar su experiencia, compartir una foto o un video.

La transmisión se puede seguir a través de las cuentas oficiales en redes sociales:
• Facebook: TeletonUruguay
• Twitter: @teletonuruguay
• Instragram: TeletonUy

En el canal de Youtube (TeletonUy) se pueden ver los principales contenidos que se
emitirán el día del evento en televisión y redes sociales.
Sitio web de Teletón

Este año el evento se podrá seguir también a través del sitio web de la Fundación
(www.teleton.org.uy). En el sitio web de la Fundación pueden conocer todas vías posibles para colaborar.

Objetivos y proyectos para 2018

1 - Aumentar los controles médicos
La rehabilitación es un proceso en el que es fundamental la continuidad y el acompañamiento a lo largo de los años.

En 2016 más del 67% de los nuevos ingresos fueron niños menores de tres años. En 2006 la edad promedio de ingreso era siete años y medio. Que los niños ingresen a Teletón cada vez más chicos es muy positivo para su proceso de rehabilitación porque permite un abordaje temprano. En Teletón, una vez que el niño ingresa, vuelve a reingresar en diferentes momentos a lo largo de los años hasta que cumple los 18. Por eso es fundamental poder aumentar la capacidad de controles para poder hacer un seguimiento adecuado a cada uno de ellos.

2 - Fortalecer el área de inclusión
Este año se creó esta nueva área de trabajo interdisciplinario profundizar el trabajo
que se venía realizando en promoción de la inclusión, fundamentalmente escolar.

En estos meses los profesionales que integran el área -psicólogos, trabajadores sociales, maestras especializadas, y médicos rehabilitadores- realizaron diversos talleres para promover la inclusión dirigidos a maestros y docentes y editaron la primera "Guía para la educación inclusiva", que está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la fundación.

También organizaron visitas en equipos interdisciplinarios a diferentes escuelas y colegios del país para poder brindar herramientas y apoyar a los docentes en el proceso de inclusión escolar.

3 - Invertir en tecnología de punta aplicada a la rehabilitación
Contar con tecnología de punta aplicada a la rehabilitación para facilitar los procesos de inclusión fue siempre uno de los objetivos de la Fundación. En estos años, Teletón apostó a la creación de un Departamento de Ingeniería, la firma de un convenio con Plan Ceibal para la adaptación de ceibalitas y la instalación del primer laboratorio de marcha pediátrico del país. Hoy es momento de seguir incorporando recursos tecnológicos, fundamental para que los niños y adolescentes logren la mayor autonomía e independencia posibles.