Pantallazo

Fantástico, fantástico

Hasta el miércoles 13 se lleva a cabo otra edición de Montevideo Fantástico

Se trata de la décima edición del festival cinematográfico internacional de terror y ciencia ficción de nuestro país.
06.12.2017 10:16

En total se exhibirán casi 100 trabajos, entre cortos y largometrajes, de unos 40 países. Habrá homenajes al recientemente fallecido Herschell Gordon Lewis (Virgin Cheerleaders in Chains), a Wes Craven y Tobe Hooper.

Además de las tradicionales muestras y secciones del festival, el sábado en la sala Chaplin de Cine Universitario, el experimentado maquillador uruguayo y creador de FX, Roberto Parada, estará dando una charla con entrada libre sobre la historia del maquillaje y los efectos especiales en el cine, titulada "De King Kong a Parque Jurásico". También podrá verse una exposición en el hall de la sala, con una muestra de algunos de sus trabajos.

Entre las curiosidades, podrá verse un slasher film australiano mudo, una película estadounidense hecha con tres luces y que podría ser un clásico de culto instantáneo, otra que podría estar entre lo mejor que ha dado el terror argentino en muchos años, una de ciencia ficción chilena filmada con velas y linternas, un drama japonés declaradamente feminista, más ciencia ficción pero de Suecia, y la uruguaya Tacuaremboense inmortal, de Fabricio Camargo y Jimena Crujeira, quienes vendrán del departamento más grande del país para presentarla.

Otro realizador que estará en el festival es Gabriel Díaz (El Noctámbulo) quien estará presentando un adelanto de su nueva película de ciencia ficción, La última fase.

El Jurado entregará los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Actriz, además de tres Menciones Especiales. También los premios al Mejor Cortometraje, Mejor Corto Latinoamericano, Mejor Corto Uruguayo, y otras tres Menciones. El público también podrá emitir su voto en las distintas categorías de cortos y largometrajes.

La programación se puede ver y descargar desde la web: www.montevideofantastico.com.uy