Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Le faltó el rebenque

El tenso cruce de dos participantes de Masterchef por querer cocinar el mismo plato

"No fui pillo, no fui suficientemente vivo", dijo Joaquín luego de la reyerta con Carina.

22.05.2018 16:16

Lectura: 3'

2018-05-22T16:16:00-03:00
Compartir en

Este lunes los participantes de Masterchef se enfrentaron a dos desafíos bastante complejos.

La consigna para la prueba de eliminación incluyó una dura negociación con el compañero de al lado para definir quién cocinaría un plato dulce y quién uno salado. Si ninguno de los dos se ponía de acuerdo, debían cocinar los dos platos.

La mayoría de las negociaciones de los participantes fueron rápidas, salvo el caso de Carina y Joaquin. Ambos querían cocinar el plato salado que les presentaba menor dificultad.

Tras discutir por definir cuál de los dos ejecutaría el plato salado, Joaquín cedió su postura y optó por cocinar el plato dulce.

"No quiero entrar en una discusión de ponerme a cocinar, prefiero ir con lo dulce. Suerte en pila, te quiero mucho. Yo me voy a encargar de lo mío", explicó Joaquin tras su decisión.

Las devoluciones no fueron nada lindas para ambos concursantes.

"Después de la lucha que tuviste con Joaquín por el plato, si te tenés que ir hoy, me caigo acá", le dijo Lucía Soria a Carina.

A pesar de las duras palabras de la chef, la merluza que elaboró Carina tuvo "algunos aciertos".

Sin embargo, el clima de tensión aumentó cuando el jurado degustó la tarta de higos que elaboró Joaquín.

Tratando de justificar su poco trabajo, el concursante dijo: "Empecé mal y me costó concentrarme y sé que no llegué a buen puerto."

"Pero si vos no estabas conforme con la negociación, se les dio a los dos la opción de hacer los dos platos. Vos eras un 50% de esa decisión ", le explicó Lucia Soria.

"No fui pillo, no fui suficientemente vivo como para de decir: '¿No vas a entregarlo? Bueno, los dos hacemos los dos platos'. Es una competencia, es Masterchef", explicó Joaquín.

"La negociación claramente no salió como vos querías y desde ese momento cocinaste enojado. Estar caliente en una eliminación no lleva a buen destino. Esto es un trabajo de un Joaquin desaparecido, enojado y no pensando que está en una eliminación", agregó la chef de Jacinto.

"Tenés razón. Pido perdón", cerró el participante.

Luego de que Joaquin recibiera una dura devolución y quedara al borde de la eliminación, Carina fue a consolarlo, a lo que el participante le respondió: "No lo hagas". "Competí de forma leal", dijo Carina.

Para sumarle tensión, cuando Carina subió al balcón, Vanessa, otra concursante del reality, afirmó: "Saludo a Carina por protocolo, pero si ya arrancaste mal conmigo, después seguís mal. Después no me vayas a venir con que nada pasó porque no es así. No me va". 

Pese a que Joaquín cocinó enojado y quedó al borde de la eliminación, el participante que abandonó la cocina de Masterchef fue Carlos.

Al finalizar el programa, el jurado aclaró que no sean "inocentes" y empiecen a pensar como competidores.