Pantallazo
Una vida de películas

Ángel Cassani: un uruguayo que triunfa en Hollywood

Lleva una década trabajando como productor en la Meca del Cine, donde se apresta a crear su propio estudio.
13.06.2018 10:51

Cassani nació en Uruguay y siendo niño se trasladó a Buenos Aires, donde creció y estudió. Desde hace diez años trabaja como productor asociado en importantes estudios de cine de Hollywood.

Durante años su vida estuvo dividida entre el Río de la Plata y California, ya que su profesión lo obligaba a viajar de manera permanente. Por ello, en los últimos tempos decidió radicarse en Los Ángeles, debido a que el volumen de trabajo que estaba manejando era muy vasto. Por esa misma razón, en los próximos meses abrirá su propio estudio en Hollywood.

Cassani produjo filmes como Never surrender, The pastor, No way out, On the other side (corto), o Mi amor, obras con participación de actores reconocidos como Stella Warren, Danny Trejo, Steven Bauer, Kevin Sorbo y Yeniffer Behrens, entre otros.

Actualmente se encuentra trabajando en dos superproducciones, como la película Mona Lisa (protagonizada por dos grandes estrellas de Hollywood cuya identidad aún es confidencial) y un mega proyecto relacionado con el movimiento feminista, especialmente de su ebullición en los últimos tiempos, y que apuesta a una repercusión internacional.

La instalación del estudio de Cassani es sin duda una gran noticia para actores, actrices, directores y técnicos de cine uruguayos, ya que el productor no olvida sus orígenes y desea dar oportunidades a sus compatriotas.

"Por razones obvias, siempre intento traer artistas uruguayos. De hecho, en estos momentos uno está en Los Ángeles entrenándose, y siempre está la posibilidad de traer muchos más", afirma.