Pantallazo
Bien despiertos

'No dormirás' pone el punto de terror en el Festival de Málaga

El cine de terror llega al Festival de Málaga. Cine en Español de la mano de Gustavo Hernández con la película 'No dormirás', un thriller psicológico "que surge con la experiencia del propio director", explicó el productor Ignacio Cucucovich. El filme, protagonizado por Belén Rueda y Eva de Dominici, cuenta con la coproducción de empresas de España, Argentina y Uruguay.
15.04.2018 10:12

 

Cucucovich presentó la película en una rueda de prensa en la que también estuvo la actriz Belén Rueda y los también productores Cristina Zumárraga, Pablo Bossi y María Luisa Gutiérrez, no pudiendo asistir el director del filme por otros compromisos de la obra.

'No dormirás' se ambienta en un hospital psiquiátrico abandonado, donde un grupo de teatro vanguardista experimenta el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar.

Cuando Bianca (Eva de Dominici), una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no sólo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

Cucucovich explicó que la idea de la película surgió "tras estar 24 horas sin dormir" rodando un videoclip y que, tras jugar al videojuego 'Guitar Hero', "notaba como que veía las notas antes". El productor uruguayo, que se sorprendió por la dimensión del Festival de Málaga. Cine en Español, agradeció al certamen la oportunidad de llevar la película a concurso.

Una de las razones por la cual Belén Rueda protagonizó la obra fue el guion, tal y como explicó. "La propuesta de lo que hace mi personaje montando una 'performance' me pareció muy interesante y extrema como propuesta artística",  expresó la actriz española, que cree que al público le va a gustar "que haya un mundo paralelo entre la realidad en la cabeza y lo que ocurre realmente".

Tanto Rueda como Cucucovich fueron preguntados sobre las dificultades técnicas que se encontraron en el rodaje, siendo la lluvia una de las protagonistas en los días finales. "He alucinado con el equipo técnico, con todo llevado al límite, pero sin sentir peligro", ha expresado la actriz, que ha confesado que "todos los actores tenemos esa secuencia que queremos hacer" y que "la magia del cine" ha hecho que "este baile esté sincronizado"..

'No dormirás' es la tercera película del director uruguayo Gustavo Hernández. Su primera película, 'La casa muda' (2010), es seleccionada en la Quincena del Realizador del Festival de Cannes y en otros festivales de referencia internacional. En 2014 filma su segunda película, 'Dios local', con la que participa en festivales de renombre internacional como el Festival Internacional de Sitges, FantasticFest, Río de Janeiro Film Festival y en el Bucheon International Fantasy Films de Corea del Sur.


Con información de Europa Press